Chilenos realizaron 9,2 millones de viajes por el país este verano

  • Los viajes de los chilenos aumentaron en un 8% en relación al verano 2013, alcanzando cifras récord.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara explicó que “según las cifras preliminares que tenemos, este verano 2014 se muestra un aumento de un 8% en el flujo terrestre y un 9% en el flujo aéreo, lo que significa un movimiento total de 9.1 a 9.3 millones de viajes por el país. Aumentando así en un 8% en relación al verano pasado”.
Vergara agregó que estos son sólo los viajes con pernoctación, que turista realiza desde su lugar de residencia a otro punto del país alojando al menos una noche. Si se le agregan los viajes realizados por el día, estos superan los 15 millones.
“Además, el 60% de los chilenos cuando viaja se hospeda en casas de amigos o familiares, el 10% lo hace en cabañas y el 3,5% se aloja en servicios de alojamiento turístico”, destacó el Director Nacional de Sernatur.
La autoridad de turismo explicó que “la tasa de ocupación en servicios de alojamiento turístico en enero registró un promedio de 65.6%, donde destacaron los destinos de Punta Arenas y Estrecho de Magallanes con un 89,3%, La Serena y Coquimbo con un 84,4%, Saltos del Laja con un 82,9%, el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa con un 82,1%, e Iquique con un 80,8%”. Vergara además agregó que durante febrero, la tasa de ocupación alcanzó un promedio de 72,8%, donde La Serena y Coquimbo, Llanquihue, Valle del Elqui, Valdivia-Corral, Araucanía Lacustre y Chiloé estuvieron sobre el 90%.
Estas cifras récord en turismo interno duplican las obtenidas en el verano del 2009, donde 4,5 millones de chilenos viajan por el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.