Comandante en Jefe de la Armada asiste a ceremonia inaugural de Fidae

Comandante en Jefe de la Armada asiste a ceremonia inaugural de Fidae
La Institución cuenta con un stand donde las personas pueden interiorizarse del quehacer de la Marina en los ámbitos operativo y marítimo.

. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la XVIII Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), realizada esta mañana en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea (FACH), y encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

Al evento asistió el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, los Comandantes en Jefe del Ejército, Fuerza Aérea, el General Director de Carabineros y el Director (s) de la Policía de Investigaciones, además de autoridades de los ámbitos de defensa, Ministros de Estado, embajadores y cuerpo diplomático, y diversos expositores y participantes.

El Ministro Burgos manifestó que "la feria muestra un permanente crecimiento y su prestigio la ubica como una las 5 más importantes de su grupo", agregando que uno de sus roles más destacados es "promover un mayor acercamiento entre Estado y empresa, especialmente en la región latinoamericana. También, Fidae continuará siendo una oportunidad de ligar a la ciudadanía con la Fuerza Aérea".


Después de las palabras del Ministro, se procedió al tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y una bandada de aviones F-16 de la Fuerza Aérea pasó por los aires dando inicio a esta semana de actividades, que reúne a un total de 43 países.

Stand Armada de Chile en Fidae 2014
El Almirante Larrañaga realizó un recorrido por el recinto ferial, haciendo una especial visita por el stand de la Armada de Chile, donde las personas se pueden interiorizar sobre el quehacer institucional en los ámbitos operativo y marítimo.

Además, el stand cuenta con información sobre el Número de Emergencias Marítimas 137 y también invita a la próxima Exponaval, que se realizará entre el 2 y 5 de diciembre en la Base Aeronaval de Concón.

Fidae representa una excelente oportunidad para la Armada de darse a conocer, a través de su stand, como una institución moderna, tecnológica y cercana, preocupada por el desarrollo nacional y el servicio a la comunidad.


Finalmente, el Almirante Larrañaga visitó el stand de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), donde se exponen las capacidades de Asmar en reparación y construcción naval, recalcando el proyecto finalizado de la construcción del OPV 83 "Marinero Fuentealba", tercero en su tipo, que será bautizado y entregado a la Armada de Chile este martes 1 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.