Consulta Ciudadana: Norma Técnica de Instrucciones para el uso de productos por los consumidores

SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma técnica prNCh-ISO Guía 37 Instrucciones para el uso de productos por los consumidores.

Esta Guía establece principios y entrega recomendaciones sobre el diseño y formulación de instrucciones para el uso de productos por los consumidores y está pensada para ser usada por comités de preparación de normas para productos de consumo, diseñadores de productos, fabricantes, redactores técnicos u otras personas involucradas en el trabajo de concebir y elaborar tales instrucciones, importadores, reguladores, organismos de inspección e investigadores.
Los principios y recomendaciones detallados en esta Guía están previstos para ser aplicados en combinación con requisitos específicos de las instrucciones para el uso especificadas en normas para determinados productos o grupos de productos. Se sugieren algunos modelos de formatos para su inclusión en las normas. Además, contiene algunas recomendaciones prácticas y una propuesta de metodología para la evaluación, con el fin de ayudar a establecer un criterio común para la evaluación de la calidad de las instrucciones de uso.
¿Cuál es la norma en consulta pública?
 prNCh-ISO Guía 37 Instrucciones para el uso de productos por los consumidores. 
 Plazo para presentar observaciones   16 de Mayo de  2014

¿Cómo participar de esta Consulta Pública?


Sabías que…

  • El desarrollo de esta norma es parte de un trabajo conjunto entre SERNAC e INN, a fin de dotar al país de un sustrato técnico suficiente relativo a la seguridad de productos de consumo.
  • La participación ciudadana en materia de consumo, es una de las tantas áreas de trabajo de SERNAC.
  • Las consultas públicas, como espacio de participación, pretenden incorporar la opinión de los distintos actores involucrados (consumidores, empresas, academia, reguladores, entre otros).

Revisa otras convocatorias a Consultas públicas sobre normas de seguridad pinchando aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.