Diputada Carvajal: "Con la reforma tributaria queremos enfrentar la desigualdad en nuestro país"

"Ésta es una buena noticia, ya que se está cumpliendo el programa que la Presidenta Bachelet prometió durante su campaña, y que con tanto anhelo espera la ciudadanía. Estamos conscientes de que esta reforma tributaria va a permitir financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales del país", indicó la diputada Loreto Carvajal (PPD).

En sus puntos claves, explicó la parlamentaria, la iniciativa considera aumentar el impuesto de primera categoría a las empresas de 20% a 25%, y contempla la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT).

"Lamentablemente Chile es el país de la OCDE con más desigualdades en los ingresos entre los ricos y los pobres. Con esta reforma tributaria nos estamos haciendo cargo de esta triste realidad", indicó.

La legisladora aseguró que "como parlamentaria me comprometo a trabajar arduamente en sacar adelante esta iniciativa. Necesitamos avanzar para que la igualdad de oportunidades llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, sin distinción de clases, sin distinción de sexo, y por cierto con el acceso de todos y todas a una educación gratuita y de calidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.