Diputada Sabat difiere con creación de Ministerio de la Mujer, pero dice que es necesaria una política más integral

 Diputada Sabat difiere con creación de Ministerio de la Mujer, pero dice que es necesaria una política más integral

Publicado el 27 de marzo del 2014

Tras participar en la firma del proyecto de ley que busca crear el Ministerio de la Mujer, la diputada de Renovación Nacional destacó la medida calificándola como “una oportunidad para profundizar políticas públicas a favor de la mujer”; sin embargo, se manifestó contraria que crear instituciones de este tipo con cada estamento de la sociedad.

    “Avanzar en generar condiciones de igualdad de género entre hombres y mujeres de nuestro país, nos debe convocar como ciudadanos y autoridades a apoyar iniciativas como éstas, que apunten a aumentar la representación femenina en el sistema privado y público, así como también, a generar condiciones que resguarden sus derechos en el ámbito laboral o de salud. No obstante, es un deber que tenemos en conjunto, y la solución no pasa necesariamente por institucionalizar todo”, manifestó la diputada Marcela Sabat (RN).

    La parlamentaria declaró que apoyará el proyecto desde la Cámara de Diputados. ”Me parece que impulsar la creación de este ministerio es coherente con lo que hemos venido haciendo desde el gobierno del Presidente Piñera, donde siempre buscamos emparejar la cancha para nuestras mujeres, aumentando su integración en el mercado laboral y defendiendo sus derechos e integridad, como por ejemplo con la ley que castiga el femicidio o la extensión del postnatal a 6 meses”.

    En la misma línea, la diputada Sabat enfatizó: “Nos preocuparemos de que la creación de este ministerio cumpla con lo que promete, que tenga una mirada fiscalizadora frente a los abusos, que persiga incansablemente mejorar la inclusión de nuestro género, que contribuya a una sociedad cada vez más equitativa y reconozca la maternidad para que ésta no sea un impedimento en el desarrollo de cualquier compatriota”.

    Finalmente, la legisladora emplazó al gobierno a mantener las iniciativas de la anterior administración. “La ciudadanía exige autoridades con visión de Estado y que respeten a la institucionalidad vigente, no se puede pretender que Chile nació este 11 de marzo y pasar por alto nuestra tradición democrática, eso es un abuso, y los chilenos no se lo merecen".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.