Diputado Berger elogió aprobación de “Bono marzo”

Diputado Berger elogió aprobación de “Bono marzo”

14 de Marzo de 2014
Como “una medida en directo beneficio de las familias más vulnerables”, calificó el diputado Bernardo Berger la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de aporte familiar permanente, conocido como “Bono Marzo”

El beneficio, que contó con el voto favorable del parlamentario por el distrito 53 de la Región de Los Ríos, además amplía la cobertura del Bono Invierno.

Para Berger  “ésta es una época difícil para la economía familiar por lo que sabemos  que contar con un beneficio de este tipo representará un verdadero alivio para miles de chilenos; sin embargo, lamentamos que nuestra petición de incluir a la clase media emergente no haya sido considerada”.

Sobre esto último, el parlamentario/a destacó que 400 mil chilenos quedarán sin recibir esta ayuda, “por lo que esperamos que nuestra solicitud sea considerada en la discusión del Senado y, por supuesto, le pedimos al gobierno que no haga oídos sordos a esta petición pues es de absoluto sentido común”.

Respecto a las características de la iniciativa,  Berger explicó que se trata de un aporte de 40 mil pesos por carga para beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal y para aquellos que pertenezcan al subsistema de “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”. En los últimos dos casos, recibirán el aporte siempre y cuando no  sean receptores de alguno de los subsidios o asignaciones anteriormente señalados.

Finalmente, el parlamentario Berger recalcó que esta medida “no hubiese sido posible de no haberse  contado previamente con la eficiente gestión del Presidente Piñera y su equipo, quienes se preocuparon de mantener una economía estable y sana que hoy posibilita la utilización de recursos para fines sociales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.