Diputado Hasbún llama al gobierno a incluir redistribución del impuesto específico dentro de Reforma Tributaria


“Nuestro llamado es a hacer una redistribución, no a eliminar, porque entendemos que el fisco necesita los recursos, pero hay formas de recaudar que puedan permitir que este impuesto sea mucho más justo y evitar que esta alza esté afectando el bolsillo de la gente de clase media”, dijo el legislador.
Preocupado ante la séptima semana consecutiva de alzas en el precio de las bencinas, las que promedian un aumento record de $70 por litro, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, hizo un fuerte llamado al gobierno para incluir dentro de la Reforma Tributaria una redistribución del Impuesto Específico a los Combustibles, recalcando que es necesario ejecutar acciones concretas frente a este tema que “está afectando a miles de chilenos, en especial a la clase media”.
Y es que para Hasbún, “el hermetismo y silencio que ha guardado el ministro de Hacienda en relación al tema de las bencinas, te demuestra que no va a existir una política de poder modificar el impuesto a los combustibles, cosa que nos parece de una gravedad tremenda”.
“No puede ser que el fisco se enriquezca a costillas de la gente de escasos recursos, a costillas de las personas de clase media”, expresó.
Por ello, el legislador UDI fue enfático al señalar que “no sólo llamamos al Ministro de Hacienda a sensibilizarse con este tema, sino a entender que nosotros estamos dispuestos a aprobar y a evaluar la Reforma Tributaria si en ella se incluyera una redistribución del impuesto específico. Y que las grandes empresas, quienes consumen el 80% del combustible en Chile, que son las generadoras eléctricas, las forestales, las líneas aéreas, paguen por litro consumido de la misma manera como lo pagan los automovilistas. Así, en vez de estar pagando 250 pesos promedio de impuesto bajaríamos a 35 pesos”.
Tras esto, Hasbún añadió: “Nuestro llamado es a hacer una redistribución, no a eliminar, porque entendemos que el fisco necesita los recursos, pero hay formas de recaudar que puedan permitir que este impuesto sea mucho más justo y evitar que esta alza esté afectando el bolsillo de la gente de clase media”.
“El llamado es a sensibilizarse en esta materia y entender que hoy día el Impuesto Específico a los Combustibles es un impuesto injusto y que está afectando a la gente de más escasos recursos, y el mejor ejemplo es que el 80% del combustible en Chile lo consumen las grandes empresas y hoy están exentas de pago”, finalizó el diputado gremialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.