Diputados RN califican de “no grata” visita del presidente Maduro y llaman a encender alertas por renuncia de Echeverría

Como una “visita no grata” y que “no aporta al realce democrático del cambio de mando” calificaron los diputados de RN José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg, el próximo arribo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Para los parlamentarios, si bien se debe respetar su figura de Jefe de Estado y debe ser recibido como tal, “eso no quita que para Renovación Nacional se trate de una persona no grata, una persona que el día de hoy está reprimiendo a su pueblo, que tiene presos políticos, presos a estudiantes, a líderes políticos y que no permite que los medios de comunicación venezolanos le muestren al país lo que ocurre”.
Para el diputado Edwards, lo que ocurre en Venezuela es “una situación muy difícil de analizar y que ya lleva 20 muertos, por lo que creemos que una persona como él no debiera participar de un acto democrático en un país que valora la democracia y los derechos humanos”.
Por esto, junto al diputado Monckeberg, Edwards exigió a las autoridades del gobierno entrante a que no permitan que la reunión de Unasur, que se realizará el día 12 en nuestro país, se transforme en “un blanqueo de imagen del señor Maduro” y recordó al futuro Canciller, Heraldo Muñoz, que “el Congreso, por amplia mayoría, aprobó un proyecto de acuerdo que condena la violación de Derechos Humanos, exige libertad de prensa y la liberación inmediata de quienes han sido apresados en Venezuela. Esa debe ser la posición del canciller y él no puede aceptar, por los mecanismos de consenso que existen en Unasur, ningún otro tipo de declaración”.
Renuncia de Echeverría
Respecto a la renuncia de la recientemente designada subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, el diputado Cristián Monckeberg señaló que “llama la atención que antes de que asuma el Gobierno cuatro de sus autoridades deban irse, por un mal proceso de búsqueda de esas autoridades”, lo que constituye un hecho inédito en nuestra historia política.
No obstante, para el parlamentario, lo más preocupante es que se suma a la renuncia anticipada de Claudia Peirano en Educación, lo que “es un antecedente que puede ser peligroso, o que al menos debe encender las alertas sobre lo que viene en el gobierno de Michelle Bachelet”. “Yo me pregunto dónde está el liderazgo de la futura presidenta. Hay una Concertación que está haciendo lo que quiere, que está pasando la aplanadora y que está actuando con una falta de tolerancia total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.