Director del Servicio de Salud Biobío aborda temas de salud con alcalde de Nacimiento

Director del Servicio de Salud Biobío aborda temas de salud con alcalde de Nacimiento


Lunes, Marzo 3, 2014
Director del Servicio de Salud Biobío se reúne con alcalde de Nacimiento
Hasta la comuna de Nacimiento llegó el director del Servicio de Salud Biobío, Carlos Vera Bugueño, para reunirse con el alcalde Hugo Inostroza y abordar distintos aspectos del área de la salud en los que existen competencias conjuntas.
El encuentro, estuvo enmarcado en el circuito de reuniones que el director Carlos Vera comenzó a realizar con los alcaldes de la provincia luego de haber retomado la dirección del Servicio de Salud Biobío el pasado 10 de febrero.
Según explicó la autoridad de salud, el objetivo de las reuniones con los jefes comunales está basado en retomar el contacto y coordinar las acciones tendientes a fortalecer la atención primaria en salud.
Específicamente, durante el encuentro con el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, se abordaron temas relacionados al proyecto de normalización del hospital de la comuna, el que atiende a cerca de 35 mil personas de la unidad estratégica de Nacimiento – Negrete. Ambas autoridades, coincidieron en señalar que un nuevo hospital para Nacimiento es prioritario, por cuanto se continuará con las gestiones que ya se vienen realizando y que buscan levantar un renovado establecimiento de salud para la comuna.
Contextualizando al alcalde Inostroza sobre algunos avances que el hospital de Nacimiento ha implementado durante estos últimos meses,  el director del Servicio de Salud Biobío, comentó sobre la instalación del sistema de telemedicina; estrategia que permite a los usuarios del hospital de Nacimiento recibir atención de médicos especialistas a distancia, utilizando un dispositivo móvil con el que se logra la conexión – entre el médico tratante y el especialista – a través de video conferencia. Asimismo, explicó que – hasta ahora – el hospital de Nacimiento es el único establecimiento de baja complejidad que cuenta con un cuarto turno de enfermería, lo que ha  permitido hospitalizar a personas que presentan problema de salud de mayor gravedad sin necesidad de trasladarlas al Complejo Asistencial de Los Ángeles.
Otro de los puntos tratados, fue el terreno que ocupaba antiguamente la Clínica de sector “Lautaro Cáceres” que se encuentra en trámite de regularización por parte del Servicio de Salud Biobío y que, tras conversaciones con el alcalde Hugo Inostroza, se buscará la mejor instancia para que este espacio sea utilizado por la comunidad en la búsqueda de la participación, prevención y atención en salud.
Tras la reunión con el alcalde de Nacimiento, el director del Servicio de Salud Biobío, se manifestó agradecido de la excelente disposición de la autoridad comunal. Señaló que en conjunto se realizarán distintas gestiones que van en directo beneficio de la salud de la comunidad.
Sumado al encuentro con el alcalde de la comuna nacimentana, el director Carlos Vera ya se ha reunido con los alcaldes Los Ángeles y Laja, esperando formalizar – en conto plazo – los encuentros con los demás jefes comunales de la provincia de Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.