El Hospital Van Büren realizó primer trasplante renal de 2014 con donante vivo

El Hospital Van Büren realizó primer trasplante renal de 2014 con donante vivo


Viernes, Marzo 28, 2014
El Hospital Van Buren realizó primer trasplante renal de 2014 con donante vivo

El Jefe de la Unidad de Trasplante y Procuramiento de Órganos del Hospital Carlos Van Büren, Luis Pérez, en conjunto con autoridades del establecimiento y del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, además de familiares de los pacientes entregaron antecedentes del Primer Trasplante Renal del año de donante vivo.
Se trata de los hermanos Ángelo (36) e Ítalo Patrone (40). El primero corresponde al receptor que vive en Playa Ancha y que se encontraba en diálisis desde el año 2009, y el segundo es el donante, procedente de Puerto Montt.
El Jefe de la Coordinación de Trasplantes y Procuramiento de Órganos Hospital Carlos Van Büren, Dr. Luis Pérez, informó respecto este tipo de procedimientos que hasta la fecha se han realizado tres trasplantes renales, pero esta es el primero del año con con donante vivo.
El doctor Pérez dio algunos antecedentes respecto a la realidad de donaciones dentro de la región, y destacó que lo más importante es la comunicación con la familia para realizar la asignación de los órganos pos mortem.
La madre de ambos pacientes, Mercedes Salgado, agradeció al equipo que trabajó en la intervención quirúrgica y destacó la generosidad del hermano donante, sobre todo por el complejo momento vivido como familia a partir de la situación de Angelo.
El procedimiento fue coordinado por el doctor Luis Pérez, médico cirujano jefe de la Coordinación de Trasplante y Procuramiento de Órganos del Hospital Carlos Van Büren.
En el equipo clínico del procedimiento del donante participaron los médicos Guillermo Mac Millan, Ricardo Ruiz y Nicolás Lira.
En el equipo del receptor trabajaron los médicos Danilo Jara y Juan Pablo Loyola. En total participó un equipo de 16 personas en todo el procedimiento.
En 2013 el Hospital Van Büren realizó 13 trasplantes, tres de ellos correspondieron a donantes vivos. Los trasplantes renales comenzaron a realizarse desde 1983 en el hospital Van Büren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.