En Constitución lancha de la Armada rescata tripulantes de bote a punto de hundirse.

Capitanía de Puerto de Constitución rescata tripulantes de bote a punto de hundirse.
Operativo de rescate a cargo Lancha Patrullera Arcángel rescató a los pescadores que presentaban signos de hipotermia.

Capitanía de Puerto de Constitución.
 El viernes 7 de marzo, el bote a motor "Estrella del Sur II", con tres tripulantes a bordo, se encontraba a la deriva y en inminente peligro de hundimiento, en el sector de Punta Garza -La Trinchera- a más de una milla náutica de la costa de Constitución, por lo cual la Capitanía de Puerto local tuvo que activar un procedimiento de rescate enviando la Lancha Patrullera Arcángel, que pudo rescatar ilesos a los pescadores que sí presentaban signos de hipotermia.

Los pescadores, identificados como Isaías Jara Núñez, Humberto Jara Núñez y Luis Jara Hernández, fueron trasladados al hospital de Constitución para su estabilización. Posteriormente fueron dados de alta y dirigidos hacia sus domicilios particulares.

Debido a la marejada que afectaba la zona, la Autoridad Marítima, informó que la embarcación finalmente se hundió. Además informó también, que el "Estrella del Sur II" había zarpado sin autorización, por lo que se inició una investigación sumaria administrativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.