En Puerto Varas alcalde Álvaro Berger presenta a nuevas directoras de servicios: Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco Miranda; Directora del Centro de Salud Familiar Municipal de Puerto Varas, Paula Brevis Benítez.

                                                          María Victoria Carrasco, Álvaro Berger y  Paula Brevis

Fue presentada la nueva Directora del Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco Miranda, Enfermera y Contador Público de profesión, además de la nueva Directora del Centro de Salud Familiar Municipal de Puerto Varas,  la matrona Paula Brevis Benítez.

Estos cargos fueron obtenidos a través de un llamado a Concursos Públicos de la Municipalidad de Puerto Varas, con las bases administrativas aprobadas por el concejo Municipal de Puerto Varas, en la celebración de la 36ª Sesión Ordinaria, verificada el 7 de noviembre de 2013, ratificado a través del Decreto Exento Nº 4750 de fecha 7 de noviembre de 2013 y la fecha de asunción de los respectivos cargos fue hoy lunes 3 de Marzo del 2014.

En la oportunidad se realizó la presentación en el hall de espera del Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, donde estuvo presente el alcalde Álvaro Berger, los funcionarios del Departamento de Salud Municipal y el Consejo de Usuarios del Cesfam.

“Hay varios desafíos  en distintas áreas y básicamente lo que al alcalde le interesa es la atención del usuario y que es lo que vamos a trabajar fundamentalmente y además la nueva construcción del Cesfam”, mencionó Paula Brevis Directora del Cesfam.

Además la Directora del Desam, María Victoria Carrasco se refirió a su nuevo desafío profesional y a la importancia de que Puerto Varas cuente con un hospital de mediana complejidad.

 “El tener un establecimiento que nos permita tener camas disponibles, médicos con algún grado de capacitación superior es fantástico, es mucho mejor para la población y ese es un gran desafío, como dijo el Señor Alcalde el tiene en carpeta para que en un futuro próximo podamos solicitar una audiencia con la Ministra y plantearle nuestra necesidad de tener un establecimiento de mayor complejidad”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, dijo que con la llegada de estas nuevas profesionales se busca dar un giro en cuanto a la atención primaria en la comuna y se mostró conforme por el hecho de que ambos cargos, provienen de un concurso publico, hecho que fue regularizado después de 10 años.


“Tenemos que tener un Centro de Salud Familiar de excelencia en donde la gente, los adultos mayores especialmente, los lactantes puedan ser atendidos con mayor eficiencia pero también con mayor eficacia y en eso tenemos que ser rigurosos, vamos a seguir trabajando, entendemos que tenemos muchas falencias y esas falencias justamente las que hoy día con estos nuevos profesionales que han ingresado al Departamento de Salud hoy día puedan justamente ir avanzando apropiadamente al respecto de cómo mejoramos la calidad de vida y la mejor salud de la comuna de Puerto Varas”, explico el alcalde Álvaro Berger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.