Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello (UNAB), PRESENTA PROYECTOS PARA EL ADULTO MAYOR DE VALPARAÍSO

UNAB PRESENTA PROYECTOS PARA EL ADULTO MAYOR PORTEÑO

• Escuela de Arquitectura diseñó iniciativas ficticias para mejorar la calidad de vida de los mayores de Valparaíso
Un trabajo mancomunado es el que está llevando a cabo la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Valparaíso y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello (UNAB). El objetivo es generar nuevos proyectos para los mayores de la comuna.
Son 14 alumnos de cuarto año, quienes en el marco de su examen de título, diseñaron la recuperación de dos inmuebles municipales en forma ficticia. Se trata de una casona en Playa Ancha y el Liberty, las cuales fueron diseñadas para recibir a los adultos mayores.
Según lo explicado por el profesor guía, Bruno Barla “la idea es que los jóvenes conozcan las necesidades de la comunidad mayor de Valparaíso, pensando que esta ciudad tiene gran cantidad de personas mayores, por lo que quisimos soñar con entregarles espacios para su distracción y goce”. Continúo señalando que “sabemos que el municipio no cuenta con el presupuesto para hacer esta iniciativa realidad, pero de todas formas le entregaremos todos estos planos a la dirección de obras, cosa que en un tiempo cercano y obteniendo los recursos podamos concretar estos proyectos”.
Por su parte, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas sostuvo que “para nosotros como municipio es muy importante que instituciones de educación superior nos apoyen en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Llevamos un par de años trabajando con la UNAB, de donde hemos obtenido grandes iniciativas, por lo que nos encontramos muy conformes”.
Para diseñar estos proyectos, los alumnos se reunieron con los mayores que participan en la OCAM, de ahí obtuvieron los requerimientos, que dichas personas ansían, como espacios de recreación, vías de acceso aptas para todos los que presentan discapacidad, entre otros.
Los proyectos estarán expuestos en la OCAM ubicada en el primer piso del edificio municipal de Av. Argentina #864.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.