Fedefruta saluda al INIA en sus 50 años de vida. "Felicitamos a las autoridades, investigadores y trabajadores del INIA por este medio siglo de trabajo por la agricultura chilena", dice el gerente general, Juan Carlos Sepúlveda.

El desarrollo científico de la agricultura ha sido clave en Chile para cubrir la demanda interna de alimentos básicos, aportar al mejoramiento de la competitividad del sector y transformar al país en una potencia alimentaria que no solo produzca más, sino mejor y de forma sustentable.

Esa es la tarea que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha venido haciendo desde 1964, por lo que hoy miércoles celebró las cinco décadas desde su fundación, en una ceremonia a la que asistieron el Ministro y Subsecretario de Agricultura, Luis Mayol y Álvaro Cruzat, el director del INIA Pedro Bustos y representantes del mundo privado como Fedefruta, entre otros.

"Felicitamos a las autoridades, investigadores y trabajadores del INIA por este medio siglo de trabajo por la agricultura y sociedad chilenas, ya que a través de la innovación, nuevas variedades y traspaso de tecnologías, han permitido que nuestro rubro se mantenga competitivo a pesar de los desafíos, y que los consumidores puedan acceder a mejores productos", comenta Juan Carlos Sepúlveda, gerente de Fedefruta presente en el evento.

Entre muchos logros históricos como el desarrollo de la uva en el norte de Chile, o el de los berries en la zona centro y sur, el gremio destaca el logro conseguido con la variedad de uva negra Iniagrape-one, desarrollada por el INIA en conjunto con Biofrutales, consorcio tecnológico del cual Fedefruta es socio fundador.


Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.