Gobierno: El comité de ministros del área económica sesionó hoy a partir de las 07:50 horas para analizar los avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, la que debería mostrar sus primeras medidas concretas en abril

Santiago, 25 de marzo de 2014.- El comité de ministros del área económica sesionó hoy a partir de las 07:50 horas para analizar los avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, la que debería mostrar sus primeras medidas concretas en abril. La reunión fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y congregó a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Agricultura, Carlos Furche; del Trabajo, Javiera Blanco; de Energía, Máximo Pacheco; y de Minería, Aurora Williams.
A la salida de la cita, el ministro Arenas realizó una vocería en que detalló tres áreas de trabajo en las que se enfocarán las carteras en los próximos días. “La primera es respectó a cómo para esta agenda vamos a estar recibiendo opiniones de todo el país, como así también de los distintos actores sociales, materia que en las dos primeras semanas de gobierno ya ha comenzado, tanto en regiones como con los actores sociales que van a estar alimentando esta agenda; lo segundo es que hemos recibido instrucciones muy precisas de la presidenta para que este compromiso de agenda de productividad, innovación y crecimiento, que es parte de las 50 primeras medidas de gobierno de los primeros 100 días, esté antes que después. Eso quiere decir que el equipo de ministros del área económica efectivamente está preparado para en las próximas semanas, en el mes de abril, tener propuestas concretas y, por tanto, la presidenta tomará las decisiones y de ahí en adelante anunciaremos la agenda de productividad, innovación y crecimiento; y, por último, se han definido distintas tareas por áreas sectoriales, para tener esta agenda lo más diversificada en un momento que es muy importante”, afirmó.
El secretario de Estado señaló, además, que “hemos hablado de esta relación estratégica entre lo público y lo privado para que justamente avancemos en darle dinamismo a la economía y esta agenda va a ser un aporte en ese camino”.

Respecto al momento económico, el ministro Arenas comentó que “hoy hemos estado trabajando en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que junto a la agenda de energía, a la actividad que vamos a llevar adelante con la inversión pública en el presupuesto de 2014, y junto a la reforma tributaria que la presidenta va a anunciar el próximo lunes 31 de marzo, que trae incentivos concretos al ahorro y a la inversión, son parte de las materias que estamos viendo desde la política económica para darle el dinamismo y la proactividad a la economía que tanto Chile necesita”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.