Gran fiesta de cumpleaños tuvieron las ex siamesas de Valparaíso

Gran fiesta de cumpleaños tuvieron las ex siamesas de Valparaíso 


El alcalde Jorge Castro acompañó a la familia en la celebración de los dos años de Belén y Antonia, quienes se encuentran en perfecto estado de salud y llevando una vida completamente normal.
Ni rastro queda de los difíciles momentos que Paulina Gonzalez y Michel Troncoso vivieron hace dos años cuando les dijeron que sus bebés en gestación eran siamesas. Muy por el contrario, hoy todo es felicidad.
Las niñas; Belén y Antonia, celebraron sus dos años de edad este sábado 8 de marzo y se encuentran en perfecto estado de salud, llevando una vida completamente normal como cualquier niño de su edad pese a las complejas operaciones a las que fueron sometidas.
Las gemelas estaban unidas por el estómago, es decir, que compartían sólo algunas partes del hígado y no otros órganos más importantes. Con una delicada operación, las niñas fueron separadas con éxito en el Hospital Carlos Van Buren, a partir de ahí las pequeñas, sus padres y familiares comenzaron un nuevo camino.
Es por eso que la celebración de los dos años de Belén y Antonia tenía que ser en grande con su familia, amigos, vecinos y el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que ha acompañado a Paulina y Michel durante todo el proceso médico que debieron enfrentar con las niñas, incluso desde el embarazo.

La fiesta de cumpleaños se llevó a cabo en la casa de las niñas en la Población Andorra con muchos invitados, juego inflable, payaso, dulces y regalos para todos. “Sentimos una emoción muy grande, hay que vivirlo para saber. Pasamos momentos muy difíciles como padres y familia. Pero ahora todo es distinto estamos felices, ellas van al jardín y son el alma de la familia”, expresó el padre de las pequeñas.
Respecto al estado de salud de Belén y Antonia, Michel indicó que están en perfectas condiciones y que varios médicos las han dado de alta, sólo las controla periódicamente un médico cirujano por las cicatrices de la operación. “A lo largo del tiempo ya se han podido establecer la cirugía y gracias a Dios no han vuelto al hospital. Y ya estamos celebrando su segundo añito con todos los que las quieren, incluyendo el alcalde que nos ayudó mucho con esta gran fiesta”.
Por su parte, el alcalde Castro, sostuvo que “ya están cumpliendo dos años y hemos venido a acompañar a Paulina y a Michel en esta gran fiesta. Y además de celebrar sus dos años, celebramos también su buen estado de salud y la alegría que han traído a la familia entera. Hace tiempo ambas nos tuvieron muy preocupados, sin embargo de eso poco queda. Hoy somos testigos de que están muy bien, que sus padres están tranquilos y eso nos llena de alegría. Pero en todo esto no podemos dejar de reconocer el gran trabajo que realizaron los médicos en el Hospital Van Buren con la exitosa operación”.
Paulina, la madre, concluye que “estamos felices porque ya pasó la tormenta, ahora sólo nos importa disfrutarlas a concho porque son hermosas y somos una linda familia”.
Sábado 08 de marzo de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.