Heladas redujo volumen de exportación del arándano a Estados Unidos

Continúa fuerte la demanda de arándanos en EE.UU., en momentos que la oferta chilena de esta especie empieza su retirada anticipada, a causa de las heladas que redujeron la producción en Chile y las posteriores altas temperaturas.

Importadores norteamericanos prevén una apretada segunda quincena de marzo en cuanto a oferta, debido a los volúmenes limitados de arándano chileno. "Lo normal es que duren por todo el mes, pero este año se acabarán un poco antes", señala Mike Bowe, vicepresidente de Dave's Specialty Imports, a The Packer.

Esto dejará espacio a los productores de arándanos del estado de Florida, cuyo abastecimiento comienza fuerte en la segunda parte de marzo, por lo que en esta temporada no se verán del todo presionados por la competencia de los envíos chilenos.

La baja en la oferta chilena se da justo cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informa que la caja de 3,7 kg. (12-1pt.) de arándano chileno, en medium y large, se está vendiendo entre 26 y 28 dólares, por arriba de los US$20 que se estaba vendiendo en la misma semana del año pasado.


Fuente: The Packer


fuente: fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.