Hospital de Arica cuenta con agrupación de padres de bebés prematuros

Hospital de Arica cuenta con agrupación de padres de bebés prematuros


Lunes, Marzo 17, 2014
Hospital de Arica cuenta con agrupación de padres de bebés prematuros
Blanca Picón, enfermera del programa de seguimiento de prematuros extremos, del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, confirmó que se constituyó la agrupación de padres de bebés prematuros “Pequeños Milagros”, que reunirá no sólo a familiares de estos pacientes sino también a profesionales voluntarios.
Picón detalló que esta entidad surgió del primer taller “Nadie es Perfecto”, del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo, que se realizó en el centro asistencial, en donde madres y padres detectaron la necesidad de organizarse para fortalecer las redes de apoyo a favor de las niñas y niños prematuros.
Agregó que debido a que es uno de los objetivos sanitarios de la década 2010-2020, referido a potenciar la participación ciudadana, los profesionales que trabajan en esta temática, dentro del hospital, se integraron como socios voluntarios.
Servicio de Salud Arica realizó diagnóstico participativo sobre rehabilitación en Putre
El equipo de rehabilitación rural del Servicio de Salud Arica (SSA) realizó un diagnóstico participativo del programa con habitantes y organismos públicos de la localidad de Putre, entre ellos la Junta de Vecinos Nº 1 de dicha comuna, carabineros y la oficina de turismo de la municipalidad.
Esta actividad estuvo a cargo de la kinesióloga Carolina Marambio y de la terapeuta ocupacional Andrea Burgos, quienes recogieron las inquietudes y necesidades de los usuarios para guiar las actividades del 2014 en el campo de la rehabilitación basada en la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.