Humanos perciben más de un billón de olores. Hasta ahora se creía que el olfato del hombre era capaz de captar una diezmillonésima parte de esa cantidad.

Investigadores han determinado que los seres humanos son capaces de percibir, conservadoramente, al menos un billón de olores diferentes.

Desde 1920 se creía y así lo confirmaba la literatura científica que el número de olores capaces de ser captados por el hombre estaba alrededor de los 10 mil.

Pero en un nuevo estudio publicado por la revistaScience, científicos del Instituto Médico Howard, en Nueva York, sostienen que esa cifra es muy inferior a la realidad.

El estudio consistió en poner a un grupo de personas a discriminar olores, tanto agradables como desagradables, a partir de diferentes mezclas moleculares.

Andreas Keller, uno de los autores de la investigación, estima que el sentido del olfato humano es lo suficientemente sensible como para percibir más de un billón de olores.

El científico considera incluso que nuestro olfato es tan eficaz como el de los perros. “La mayor diferencia es que cuando caminan la nariz de los perros está siempre más cerca del suelo”, dijo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.