Inauguran nuevo Polideportivo en el Estadio Nacional

No queda nada... Faltan apenas dos días para el comienzo de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 y ya está todo listo para que el evento se convierta en un hito en la historia deportiva del país. Y con ese objetivo, este mediodía abrió sus puertas la última “joya” construida especialmente para la competencia: el Polideportivo del Estadio Nacional. La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, quienes realizaron el tradicional corte de cinta, acompañado de autoridades deportivas, políticas y gimnastas de varios países, quienes ya llevan algunos días entrenando en el lugar. El flamante recinto forma parte del Parque de la Ciudadanía del Estadio Nacional.

El Mandatario hizo un largo recorrido por el Polideportivo, alabando la belleza y modernidad del recinto. Tras revelar la placa conmemorativa, el Presidente, acompañado por Tomás González y otras autoridades, observó una práctica de los seleccionados nacionales de gimnasia artística. “Hemos hecho un gran esfuerzo en infraestructura y en todo lo necesario para que Santiago 2014 sea una gran fiesta, tanto para la ciudadanía como para los deportistas. Inauguramos este Polideportivo, que no tiene nada que envidiarle a los mejores recintos del mundo. Con la infraestructura y la organización lista, solamente falta que los ciudadanos participen y que nuestros deportistas consigan la mayor cantidad de logros”, señaló la máxima autoridad del país.

En la misma línea, el Ministro Ruiz Tagle valoró que “esta obra es parte de la nueva realidad del deporte chileno. Enfrentamos el gran desafío de este programa de infraestructura para Santiago 2014, que entregamos a nuestros deportistas de forma concreta con recintos de nivel mundial”.
La obra es una de las más importantes en infraestructura deportiva realizada por el Gobierno para Santiago 2014. El recinto cuenta con capacidad para 5 mil espectadores en sus 7.500 metros cuadrados construidos y la inversión total superó los 8 millones de dólares.

El Polideportivo tiene versatilidad de canchas para la práctica de básquetbol, balonmano, vóleibol y gimnasia. Precisamente esta última disciplina se realizará en el estrenado recinto durante Santiago 2014, por lo que albergará al equipo chileno liderado por Tomás González. El mejor especialista nacional en la especialidad y favorito en suelo y salto se mostró fascinado por contar con una “casa” de este nivel. “Como deportista chileno es un orgullo inaugurar este recinto deportivo. Es la primera vez que veo una infraestructura de este nivel. Para nosotros es muy importante ser locales y poder disfrutar de estos Juegos Suramericanos”, sostuvo el abanderado chileno para Santiago 2014.

La construcción del Polideportivo se enmarca en el gran proyecto arquitectónico Parque de la Ciudadanía, el cual contempla la intervención de 23 hectáreas del predio del Estadio Nacional, modificando directamente el paisajismo, creando senderos, parques y plazas, además de la armónica unión de los recintos deportivos, dentro de los que también se encuentran la Pista Atlética, el Centro Acuático, el CAR, la Residencia del CAR y el Velódromo. Asimismo, junto con el Velódromo del Parque Peñalolén, forma parte del Legado Bicentenario.

La inversión del Parque de la Ciudadanía en su primera etapa es de alrededor de $ 4 mil millones, convirtiéndolo en un hermoso punto de encuentro para los asistentes a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que se llevarán a cabo entre el 7 y el 18 de marzo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.