Magallanes: Sernac celebró el Día del Consumidor con una Feria Ciudadana

  • En la actividad estuvieron presentes diversas instituciones que forman parte de la red de protección, entre ellas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); la Superintendencia de Salud (SIS); entre otras.

Con una feria de servicios públicos en la cual participaron  diversas instituciones que forman parte de laRed de Protección, el SERNAC Regional de Magallanes celebró el Día Internacional del Consumidor.
La actividad se llevó a cabo entre las 14:00 y las 18:00 horas en el bandejón central de Avenida Colón con calle Bories, Punta Arenas.
En la ocasión, los transeúntes recibieron información de sus derechos en los diversos servicios y cómo reclamar en caso de tener algún problema. La jornada fue animada por una batucada y obras de teatro relativas a materias de consumo, con el fin de informar e incentivar la participación de los ciudadanos.
La Directora Regional de SERNAC, Pamela Ramírez, explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidor es un hito muy especial, pues ayuda a fortalecer entre los ciudadanos la importancia que tienen sus derechos como consumidores.
La autoridad regional destacó que la celebración de esta fecha tiene su origen en un discurso que pronunció el presidente norteamericano John F. Kennedy el año 1962, donde reconoció que todos somos consumidores y que como tales tenemos importantes derechos, como a la seguridad, a la información, la libre elección y a ser escuchados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.