Más de 100 estudiantes de primer año de derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción recorrieron en la tarde del jueves 6 de marzo, las instalaciones de la Corte de Apelaciones de Concepción

Más de 100 estudiantes de primer año de derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción recorrieron en la tarde del jueves 6 de marzo, las instalaciones de la Corte de Apelaciones de Concepción.

La visita guiada, a cargo de los funcionarios Víctor Toledo y Patricio Fuentes, les permitió conocer en detalle el funcionamiento del Poder Judicial en la zona; las tareas del tribunal de alzada penquista; el trabajo que desarrollan ministros, relatores, digitadores e intervinientes en las salas de audiencia y deliberación; y tramitación de expedientes, entre otras materias.

El presidente de la Corte, ministro Jaime Solís Pino, se dio un tiempo dentro de su apretada agenda para dirigir algunas palabras a los jóvenes, reunidos en el salón de Plenos del tribunal.

“Las puertas de esta corte siempre van a estar abiertas para que se interioricen de todas las funciones que se cumplen. No hay problemas que vengan, se anuncien y presencian alegatos para que vayan entendiendo cómo resuelven los ministros”, sostuvo el alto magistrado.

Invitación que fue valorada por los estudiantes, junto al recorrido por las dependencias y las charlas explicativas que les dieron los funcionarios.

“La visita me pareció bastante interesante, porque nos proyectó cómo podríamos ser en nuestro futuro y también nos da cuenta de  que la abogacía tiene un campo bastante amplio. Es bastante interesante y entretenido conocer a nuestra, prácticamente, futura casa”, dijo entre risas Luciana Gasparini.

“Nos adelantaron un poco el camino de lo que va a ser nuestra proyección de vida. Espero volver a venir, porque las charlas fueron demasiado buenas, entretenidas. Pensé que iba a ser más fome, pero me equivoqué”, comentó Camila Torres.

“Creo que fue una oportunidad única de estar acá, algo más cercano que nos permitió recorrer el tribunal, así que contenta y agradecida por todos los apuntes que nos dieron”, señaló Ángela Lovera.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.