Maule lanza la Fiesta de la Vendimia de Curicó en la capital

Esta mañana, el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara y el Alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz, lanzaron la XXVII versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile Curicó 2014, que se realizará del 27 al 30 de marzo, este evento marca el punto de partida de la temporada de vendimias de la región.
“El 2012 tuvieron actividad turística en forma regular 73 viñas de nuestro país, lo que representa un aumento de un 14% en relación a las viñas abiertas el 2010, que son hoy en día un atractivo no sólo para los extranjeros sino también para los chilenos que están buscando panoramas con experiencias gastronómicas y culturales, y en ese sentido, estas fiestas costumbristas son una buena alternativa”, comentó Javier Vergara.
El lanzamiento contó con un show folclórico, pie de cueca, degustación gastronómica con productos típicos de la zona, cata de vinos y la participación de las ocho semifinalistas a Reina de la Fiesta de la Vendimia Curicó 2014.
El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que para este evento se esperan más de 200.000 personas en la Plaza de Armas de Curicó, donde la gente podrá disfrutar de diversas actividades que acompañan la fiesta del vino. “Contaremos con la animación de Sigrid Alegría y Francisco Saavedra, la participación de artistas locales y otros consagrados como Chico Trujillo, Café Tacuba y Los Vásquez, esto promete ser un panorama seguro para disfrutar en familia”, destacó el edil.
Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Julieta Romero, destacó la importancia del evento que cada año atrae a miles de turistas a la región. “La Fiesta de la Vendimia de Curicó, que para nosotros es la Vendimia de Chile, es un tremendo evento que el municipio de Curicó organiza junto a la Ruta del Vino Valles de Curicó y a la Viña Miguel Torres. Es un evento donde están invitados todos quienes sean amantes del vino y quienes deseen conocer más sobre este típico producto de la región, que además es líder de exportaciones”, dijo la autoridad de turismo regional.
Romero agregó que “en esta región se concentra más del 50% de las plantaciones de uva del país, así que la verdad es que estamos muy contentos y a fines de marzo estaremos en la Plaza de Armas de Curicó con un tremendo evento, que reúne tradiciones, folclor y también un espectáculo muy atractivo”.
PARRILLA ARTISTICA DE LA FIESTA VENDIMIA CURICÓ 2014
PARRILLA ARTISTICA DE LA FIESTA VENDIMIA CURICÓ 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.