Maullín: Inauguran nueva sala lectora infantil en la biblioteca pública Federico García Rival de Maullín.

Inauguran nueva sala lectora infantil en la biblioteca pública Federico García Rival de Maullín.
Gracias al financiamiento de 4,2 millones de pesos a través de un proyecto PMI de la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museos, se logró habilitar una sala lectora infantil con el equipamiento adecuado para los niños y niñas de la comuna, en dependencias de la biblioteca pública "Federico García Rival"  la que fue inaugurada oficialmente por autoridades y la comunidad.
Patricia Medina, funcionaria encargada del recinto señalo  que “es muy importante contar con este nuevo espacio pensado especialmente para los pequeños usuarios, con nuevos libros, nuevo mobiliario y una ampliación de la biblioteca para brindar una mejor atención con la idea de que la comunidad en general acuda y conozca este nuevo espacio”.

Pamela Altamirano, encargada regional de operaciones del programa biblioredes de la Dibam, señaló “que se trata de un gran logro para la comuna haber ampliado el recinto con esta sala lectora infantil, porque esta biblioteca era pequeña pero con una gran cantidad de usuarios, lo que no permitía albergar una gran cantidad de textos y entregar un servicio como corresponde, pero gracias a este proyecto, la biblioteca  hoy cuenta con el mobiliario y espacio adecuado para los usuarios, para los jardines infantiles y los colegios, convirtiéndose en un orgullo para la comuna”.



Todo el material de la biblioteca pública de Maullín  se presta    para llevarlo a  domicilio, incluyendo los nuevos textos infantiles, además de material  audiovisual como películas, videos, documentales y biografías de escritores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.