Michelle Bachelet asume como nueva Presidenta de la República de Chile

Pasadas las 12:15, se dio inicio a la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial, realizada ante el Congreso Pleno, en el Salón de Honor del Poder Legislativo en Valparaíso.

La sesión fue presidida por la Presidenta del Senado, Isabel Allende. En la testera estaba también el titular de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo. En el Salón de Honor estuvieron presentes además autoridades nacionales e internacionales, como los mandatarios de los países vecinos, Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández  (Argentina), Ollanta Humala (Perú), Dilma Roussef (Brasil) y Pepe Mujica (Uruguay), entre otras múltiples visitas.

En la tradicional ceremonia, la senadora Allende tomó promesa a la nueva jefa de gobierno. Posteriormente, le colocó la banda presidencial a Michelle Bachelet, en tanto que Sebastián Piñera le entregó la piocha de O'Higgins, símbolo del poder presidencial.

Tras la investidura de la nueva Presidenta de la República, Michelle Bachelet procedió a tomar juramento de su nuevo gabinete, encabezado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Con ello se dio por concluida esta ceremonia y Bachelet continuará con las actividades oficiales programadas por este día. La Cámara de Diputados, en tanto, retomará sus funciones normales desde mañana.

Michelle Bachelet Jeria asume por segunda vez la conducción de Chile. Médico de profesión, fue Presidenta de la República por primera vez entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010. Posteriormente, estuvo a cargo de la ONU Mujeres hasta el año pasado, cuando decidió repostularse a la presidencia de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.