Millonaria inversión mejoró servicios en maternidad, pabellón y calefacción en hospital de Quellón

Millonaria inversión mejoró servicios en maternidad, pabellón y calefacción en hospital de Quellón


Jueves, Marzo 20, 2014
Millonaria inversión mejoró servicios en maternidad, pabellón y calefacción en hospital de Quellón

Diferenciación de aguas para los servicios de maternidad y pabellón fueron algunos de los objetivos contemplados en la inversión realizada recientemente en el área de caldera del recinto de salud chilote.
Una inversión que bordeó los 11 millones de pesos es la que realizó recientemente la actual administración del hospital de Quellón a fin de mejorar el servicio de calefacción y diferenciación de las temperaturas del agua que se utilizan en las áreas de pabellón y maternidad.
En conversación con César Navarrete, jefe de mantención y servicios generales del recinto de salud, la inversión realizada y que se encuentra inserta en el presupuesto anual entregado por el Servicio de Salud, sirvió para efectuar importantes mejoras en la caldera del establecimiento, cambiándose algunos componentes hidráulicos y otras vitales piezas, lo que permite hoy dar autonomía e independencia a los trabajos que se realizan en estas dos últimas dependencias. Según lo señalado por el funcionario, “pabellón está realizando en el último tiempo procedimientos de mayor complejidad, por lo que se necesita una temperatura estable inferior a los 25 grados a fin de evitar infecciones intrahospitalarias, mientras que en maternidad debe ser superior, evitando con esto las enfermedades respiratorias de los recién nacidos”, dijo.
La actual caldera, cuya fabricación data del año 1988, fue sometida a una importante mantención y reacondicionamiento con la finalidad de adaptarse y responder a las actuales exigencias de la población, la cual ha registrado un sostenido crecimiento los últimos años. “Con la mantención realizada, se puede garantizar una vida útil cercana a los 15 años, por lo que solo resta de nuestra efectuar las mantenciones periódicas”, agregó el funcionario.
Por su parte, el director del hospital de Quellón, Carlos Zapata, dijo que “esta inversión viene a otorgar un importante beneficio tanto para los usuarios internos y externos, disponiendo de una calefacción adecuada y con temperaturas diferenciadas para maternidad y pabellón, trabajando a la altura de los mejores recintos hospitalarios del país”, señaló. Siendo el objetivo principal, mejorar cada día la atención a los usuarios que llegan al recinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.