Ministerio de Minería e Innovum-FCH firman convenio para desarrollo de empresas proveedoras locales

Subsecretaría y Fundación Chile firmaron un convenio de trabajo conjunto enmarcado en el Programa de Proveedores de Clase Mundial. La iniciativa acelerará el desarrollo de una industria de proveedores y disminuirá las asimetrías de información existentes en el sector minero.
Firmando una alianza estratégica de colaboración, el Ministerio de Minería e Innovum-Fundación Chile se comprometieron a trabajar en conjunto durante los próximos tres años con el objetivo de desarrollar una industria de proveedores para la minería que permita aprovechar el dinamismo del sector, mediante la reducción de las asimetrías de información y el fomento de la oferta de proveedores locales de la minería.
El subsecretario de Minería, Francisco Orrego, puntualizó “a través de este convenio damos cuenta de nuestro compromiso ministerial con la institucionalización de la industria de proveedores de clase mundial, otorgándole una mirada de largo plazo”.
Por su parte Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, recalcó: “esta iniciativa está orientada a superar los grandes desafíos de productividad y competitividad que enfrenta el sector minero a través del establecimiento de vínculos entre las empresas del sector y sus proveedores, poniendo a disposición de los actores un entorno de innovación abierta y fomentando el aprendizaje continuo entre ellos.”
Adicionalmente, el convenio permitirá desarrollar herramientas que apunten a monitorear y caracterizar al sector de proveedores de la minería, junto con identificar los desafíos que enfrentará la industria en el corto, mediano, y largo plazo.

El acuerdo se enmarca en el Programa de Proveedores de Clase Mundial, cuyo fin último es acelerar el desarrollo de una industria de proveedores en función de los desafíos que enfrenta la gran minería a través de innovación, desarrollo tecnológico y conocimiento aplicado, contribuyendo a diversificar la matriz productiva y exportadora del país y a potenciar la sustentabilidad del sector minero en el largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.