Ministra de Salud participa en primera sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Ministra de Salud participa en primera sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados


Miércoles, Marzo 19, 2014
La autoridad respondió a las inquietudes de los parlamentarios y fue citada a una nueva reunión para el martes 1 de abril.
Santiago, 19 de marzo de 2014.- Por primera vez ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la Ministra de Salud, Helia Molina, planteó las prioridades de la cartera, en una exposición que fue calificada por los parlamentarios integrantes como muy positiva.
En la sesión que se desarrolló en la tarde del martes 18 de marzo, la Secretaria de Estado fue acompañada por los Subsecretarios de Salud Pública, Jaime Burrows, y Redes Asistenciales, Angélica Verdugo; junto a la Directora de Fonasa, Jeannette Vega, y el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.
A la salida de la sesión, la Ministra Molina destacó ante la prensa que su exposición frente a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados giró en torno a la agenda gubernamental del Ministerio proyectada a los próximos 4 años.
En la oportunidad, la Secretaria de Estado subrayó la importancia que tendrá el plan “Más sonrisas para Chile”, destinado a recuperar integralmente la salud bucal de las mujeres de grupos socioeconómicos vulnerables que buscan empleo.
Además indicó que será prioritario, dentro de los 100 primeros días, definir los lugares en que estarán ubicados los nuevos 132 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) que abarcarán 106 comunas del país.
Consultada por la nueva Ley de Isapres, informó que a través de una Comisión se avanzará en lograr una perspectiva valórica y ética que esté en el contexto del funcionamiento global del sistema de seguridad social en el ámbito de la salud.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Marco Antonio Núñez, calificó como muy positivo este primer encuentro con las nuevas autoridades dada la experiencia que demuestran en todos los temas tratados e informó que la próxima reunión tendrá lugar el martes 1 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.