Ministro de Agricultura presenta al nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego

Santiago, lunes 17 de marzo de 2014.- El Ministro de Agricultura, Carlos Furche Guajardo, presentó este lunes a Hugo Patricio Grez Marchant como Secretario Ejecutivo interino de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura y a Loreto Mery Castro, quien asumirá como jefa de la División de Estudios y Desarrollo a partir del próximo 4 de abril.
El Secretario de Estado, quien visitó las oficinas de la CNR junto con al Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier González, destacó que dentro de los principales desafíos que tendrá la institución durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está continuar aumentando la superficie regada de nuestro país en un contexto de escasez hídrica y apoyar el desarrollo de obras que beneficien particularmente a nuestros pequeños y medianos regantes.
“Tengo el honor de presentar a Patricio Grez como Secretario Ejecutivo de la CNR, quien tendrá la importante misión de liderar a esta institución en el marco de un complejo escenario de escasez hídrica. Tenemos grandes tareas por delante y trabajaremos en conjunto para abordarlas de la mejor forma posible”, destacó el Ministro Furche.
Asimismo, enfatizó que la actual administración debe ser “capaz de dialogar, conversar y de ponerse en la situación del otro, ya que todos aquí tenemos mucho que aprender. La Comisión Nacional de Riego es el único instrumento institucional potente que tiene el Ministerio de Agricultura para gestionar el manejo de los recursos hídricos”.
En tanto, Patricio Grez agradeció el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministro de Agricultura y sostuvo que “hay grandes desafíos en materia hídrica, los que debemos afrontar con la mayor responsabilidad y en el menor plazo posible”. Precisó que en la CNR existen profesionales altamente calificados para llevar adelante estas tareas.
“Uno de los principales desafíos planteados por la Presidenta fue enfrentar la desigualdad, que en el campo también se da y que tenemos que enfrentar de la mejor manera. También tendremos una preocupación especial por el agricultor familiar campesino”, indicó.
Patricio Grez Marchant es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, Magíster en Gobierno y Política de la Universidad de Concepción – Flacso. Fue encargado del Programa de Suelos Degradados de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). En dicha institución se desempeñó por más de 15 años.

Cabe destacar que durante los últimos años trabajó como profesional en el SAG en el mismo Programa de Suelos Degradados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.