Ministro de Interior pidió a la oposición a aprobar voto en el exterior

Con la finalidad que “de una vez por todas, todos los chilenos puedan votar”, el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, se sumó al anuncio de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, sobre la suma urgencia anunciada para la tramitación del proyecto de ley referente al voto de chilenos residentes en el extranjero.
Al respecto, la ministra señaló que “se ha decidido poner suma urgencia al proyecto de reforma constitucional para el voto de chilenos en el exterior y, además, se va a presentar una indicación para efectos de eliminar la inscripción cada vez que haya una elección nacional, presidencial, plebiscito o consulta”.
El ministro Peñailillo emplazó a la oposición, “pido, en ese sentido, a la actual oposición, que fue gobierno por cuatro años, que se habían comprometido a apoyar esta iniciativa, que podamos en las próximas semanas sacar adelante este proyecto”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.