MODERNA CLÍNICA ODONTOLÓGICA MÓVIL FUE ENTREGADA EN OSORNO PARA EL SERVICIO URBANO Y RURAL

Desde extracciones, limpiezas hasta tapaduras y evaluaciones son algunos de los servicios que brinda la nueva Clínica Dental Móvil que adquirió el municipio de Osorno, la cual atenderá durante marzo y abril en el sector de Ovejería, brindando a los vecinos de este barrio la posibilidad de acceder a atención odontológica de primer nivel, de forma totalmente gratuita.

Se trata de un vehículo completamente equipado, que consideró una inversión de 64 millones de pesos, recursos íntegramente municipales, “una clínica moderna clínica con toda la implementación requerida a nivel sanitario y que incluye un sistema de rayos X, que permite tomar en el lugar radiografías a los pacientes y tener los resultados al instante, lo que sin duda facilita la labor del odontólogo a la hora de mejorar la salud bucal de estas personas”.

Según indicó Bertin “esta móvil se suma al otro vehículo de similares características que está funcionando hace años en el sector rural, el cual ha tenido excelentes resultados por cuanto ha permitido que los vecinos residentes en este lugar tengan ahora una dentadura mucho más sana, lo cual repercute en su salud integral y permite que muchos de ellos incluso mejoren su autoestima”.

Por ahora, la Clínica Dental Móvil funcionará durante marzo y abril en el sector de Ovejería, pudiendo los interesados solicitar una hora de atención en el Cesfam del sector, entre 8.00 y 17.00 horas. Posteriormente, se trasladará a la comunidad rural, comenzando su recorrido en el sector de Polloico para, posteriormente, seguir por otros lugares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.