Portal Chile es Tuyo, destaca las bellezas de Huara y Colchane

El portal más importante de turismo nacional Chile es Tuyo, destaca entre sus novedades, una de las rutas preferidas de los turistas que visitan la región de Tarapacá: Huara – Colchane.
El “Circuito de las Quebradas”, como denominaron la ruta, describe las bellezas que guarda el desierto de Atacama, especialmente las localidades de Huara y Colchane, que no deja de sorprender a los visitantes y a quienes buscan las mejores alternativas para sus próximos viajes.
Lugares escondidos en medio de la pampa y tan cerca de la ciudad de Iquique, que esconden ríos y cuentan historias sobre el auge económico que vivió la región durante la época del salitre, hoy se encuentran abandonados, como el caso de Huara. Aún se mantiene la estación de trenes que transportó el oro blanco y la “Botica” del pueblo.
Muy cerca de la frontera con Bolivia, se esconde otra de las maravillas del norte del país, Colchane, pequeño pueblo de las alturas, cobijado por las montañas nevadas de la cordillera.
El portal describe y entrega datos de ambos lugares y de otros puntos de interés turísticos, como Gigante de Atacama, Volcán Isluga, géiseres de Puchuldiza, que no dejan de sorprender.
Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “los turistas en la actualidad, son los propios gestores de sus vacaciones; es por ello, que Chile es Tuyo, que se ha preocupado de potenciar los atractivos que posee el país y de nuestra región, es una potente plataforma de promoción que llega a miles de personas en todas partes del mundo”.
Chile es Tuyo, hoy cuenta con un promedio de 80.000 visitas mensuales y un peak de más de 150.000 en temporada alta, más de 350 mil fans en Facebook y casi 27.000 seguidores en Twitter, es un catálogo virtual creado por el Servicio Nacional de Turismo, que da la oportunidad a los turistas conocer la oferta turística del país, ver en detalle lo que ofrecen los servicios, comparar, revisar imágenes, ver su ubicación, compartir en redes sociales, conocer los comentarios que se publican en en Tripadvisor, entre varias otras funciones.
Para conocer y revisar la publicación de “Bellezas naturales en recorrido Huara-Colchane en la región de Tarapacá” en Chile es Tuyo, se puede ingresar a http://www.chileestuyo.cl/historias-y-novedades-de-chile/bellezas-naturales-en-recorrido-huara-colchane-en-la-regia-n-de-tarapaca-.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.