Posible pista sobre avión desaparecido. China muestra imágenes de satélite que podrían ser de los restos del avión de la aerolínea de Malasia que se perdió hace dos semanas.

El ministro de Defensa de Malasia dijo que un satélite chino ha divisado objetos flotantes en el Océano Índico al suroeste de Australia que podrían ser del avión desaparecido hace dos semanas.

Los posibles restos miden unos 13 metros de ancho por 22 de largo y se hallan a unos 120 kilómetros de otros que fueron divisados por Australia esta semana y que no resultaron ser del Boeing 777.

El gobierno chino ordenó a ocho de sus barcos que se sumen a las labores de búsqueda en el Índico sur, incluidos tres buques de guerra que participaban en los trabajos de rastreo cerca de la isla indonesia de Sumatra, y también a un rompehielos que regresaba del Antártico.

Este sábado, Australia despachó aviones de vigilancia por tercer día consecutivo a peinar una remota zona del sur del Índico en busca de algún indicio del aparato, que se esfumó misteriosamente con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

El equipo internacional de búsqueda del avión regresó a una zona a unos 2 mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde un satélite divisó previamente dos grandes objetos flotando esta semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.