Posicionamiento de Viña del Mar como la mejor ciudad del mundo para vivir por su clima, fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Posicionamiento de Viña del Mar como la mejor ciudad del mundo para vivir por su clima, fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Posicionamiento de Viña del Mar como la mejor ciudad del mundo para vivir por su clima, fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
Un nuevo reconocimiento a nivel mundial recibió la ciudad de Viña del Mar, al ser destacada como la mejor ciudad del Mundo para vivir, según  sus condiciones de temperatura y clima.

El reconocido fotógrafo internacional Ed Darack, realizó  una selección de los 10 lugares mejores del mundo, lista que fue liderada por Viña del Mar, sobre ciudades como Barcelona, España; el noreste de Marruecos; Sassari, Cerdeña, Lisboa; San  Diego, California, Adelaide; la provincia de Coastal en Sudáfrica y Manjimup, Australia. Los resultados fueron publicados en el portal www.weatherwise.org

“Este es un nuevo reconocimiento para la bella Viña del Mar, que valoriza sus atributos naturales como uno los mejores del mundo,  y  viene a fortalecer nuestro posicionamiento, como una ciudad  ideal para vivir, estudiar, visitar y trabajar. Viña del Mar, desde su fundación ha desarrollado una comuna respetuosa del medio ambiente  y en su planificación, los jardines, áreas verdes y parques son protagonistas. Si a ello le sumamos nuestra condición costera y un clima benigno, por cierto que somos un escenario de  vida apropiado para ser familia y desarrollarnos como persona”, dijo orgullosa la alcaldesa Virginia Reginato.

El criterio de selección se fundamenta mediante un rector de "necesidades fundamentales humanas", en que se compiló un hipotético "set clima perfecto" para una vida óptima, en toda la humanidad, con elementos meteorológicos para la salud física, mental, y emocional humana ideal, que incluye la temperatura, la humedad, el número medio de días de sol, y otros criterios, mediante el estudio de los resultados de las investigaciones realizadas sobre los efectos ambientales en  los seres humanos.

De acuerdo a este criterio Viña del Mar encabeza la lista, bajos los siguientes argumentos:

“Con una temperatura alta media, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del tiempo en el mundo de los humanos. Mundialmente conocida por sus playas de arena blanca (y absolutamente hermoso clima), y libre de la amenaza de las tormentas y los tornados ciclónicos feroces.

Este nuevo reconocimiento se suma a que Viña  del Mar ha sido elegida por los chilenos durante tres años consecutivos, como la ciudad ideal para vivir, estudiar, visitar y trabajar; y en febrero fue nominada por  una encuesta  del “The Huffington Post”, como uno de los 10 destinos imperdibles de América Latina, en una oferta de 23 bellos y exclusivos lugares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.