Presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Eluchans se reunió con el titular del Congreso de Honduras

En el marco de la visita de autoridades extranjeras al Cambio de Mando Presidencial, ceremonia que se efectuará este martes en el Parlamento, en Valparaíso, se entrevistaron esta tarde los titulares de la Cámara de Diputados de Chile, Edmundo Eluchans (UDI), y del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva.

El diputado Eluchans valoró el tenor de la visita y destacó que Mauricio Oliva se encuentra en Chile como máxima autoridad del Parlamento hondureño, en representación del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien no pudo viajar por tener otros compromisos.

“Ha sido una grata visita. Hemos estado conversando acerca de su país. Ellos tienen un sistema unicameral, del cual él es el Presidente. Allá el mandato del Presidente del Congreso dura cuatro años y está recién elegido hace un mes, en consecuencia le queda mucho camino por delante”, recalcó el diputado Eluchans.

El parlamentario chileno destacó las buenas relaciones que tenemos con el hermano país de Honduras e informó que la visita a la Cámara de Diputados de Chile se formalizó junto a la embajadora de Honduras en Chile, María del Carmen Nasser de Ramos, y el cónsul hondureño en Santiago, Herminio Pineda.

Cabe señalar que el Presidente del Congreso de Honduras es cirujano de profesión y representa al Departamento de Choluteca, ciudad ubicada a 133 kilómetros de la capital, desde el año 2002. Ha ocupado dos veces el cargo de vicepresidente del Parlamento (ostentó esta dignidad hasta enero de 2014) y, tras ganar un nuevo período legislativo, fue electo como titular del Congreso el 25 de enero de 2014. Su mandato termina el 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.