Presidente de la Cámara de Diputados pide no dramatizar retiro de proyectos de educación por parte del Gobierno

El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, al ser consultado por esta decisión del Ejecutivo, recordó que cuando asumió el ex Presidente también se retiraron muchos proyectos o se presentaron indicaciones sustitutivas.

“El Ejecutivo como poder colegislador tiene todo el derecho a revisar y suspender la tramitación de algún proyecto en particular, o de varios en general, para acomodarlos a lo que el Gobierno entrante ha planteado al país como programa, y someter su visión al debate legislativo”.

Respecto de la crítica que han manifestado los parlamentarios de la oposición a estas medidas y la solicitud realizada a la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para que no se retiren las iniciativas, el diputado Cornejo consideró que no corresponde a “una buena práctica”.

“Si llega un proyecto nuevo o una indicación sustitutiva, todos los parlamentarios, no solo la oposición, tienen derecho a presentar indicaciones, a discutirlo, a votar en contra o a favor”, recalcó.

Reforma Tributaria

En otra materia, el Presidente de la Cámara de Diputados reiteró que considera desafortunadas las declaraciones realizadas por el presidente de la SOFOFA, en contra de la Reforma Tributaria.

El legislador señaló que hasta ahora nadie había cuestionado la necesidad de realizar esta reforma, más aún cuando su propósito es financiar “algo que todos los chilenos requieren, que es una gran transformación de nuestro sistema educacional, en todos sus niveles”.

“Esas declaraciones no contribuyen a tener un debate sereno y me parece una especie de campaña del terror. Para las grandes empresas nunca hay un tiempo adecuado y oportuno para hacer reformas. Cuando el país crece dicen para qué si estamos creciendo y cuando hay una situación de enfriamiento como el actual, tampoco. Entonces, no sé cuál es el momento oportuno para algunos”, criticó el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.