Puerto Varas: Con aumento en la matrícula respecto al 2013, se inició año escolar

Puerto Varas: Con aumento en la matrícula respecto al 2013, se inició año escolar 

Con el cien por ciento de los establecimientos educacionales municipales funcionando y el aumento del número de matrículas respecto al año 2013, se inició en Puerto Varas el año escolar.



Según cifras proporcionadas por el Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas, el total de la matrícula en esa comuna alcanzó al inicio del año escolar 2014, una cifra superior a los 3200 estudiantes, superando en un 8 por ciento a la cantidad de estudiante matriculados el año pasado.

Estos números son producto de la matrícula en establecimientos provienen de la educación prebásica, básica, especial diferencial y educación media, tanto del sector urbano como en localidades rurales.

El alcalde de Puerto Varas , Álvaro Berger  dijo  que todos los establecimientos de la comuna se encuentran funcionando de manera normal, y que la totalidad de los alumnos cuentan con los textos escolares año 2014 que entrega el Ministerio de Educación.

 Liceo Pac

En cuanto a infraestructura en establecimientos, durante esta semana fue entregada de forma provisoria la obra de mejoramiento integral del liceo Pedro Aguirre Cerda, el cual fue financiado con fondos  tradicionales de emergencia, y que comprendió la construcción de techumbre y mejoramiento integral del patio, la construcción de laboratorio de ingles y la reposición de revestimientos fachada sur.


Finalmente desde el Daem de Puerto Varas, indicaron  que todavía  existen cupos disponibles para matricularse  en  cualquier establecimiento educacional de  la comuna   .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.