Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción se capacitan en Seguridad Laboral

Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción se capacitan en Seguridad Laboral


Jueves, Marzo 20, 2014
Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción se capacitan en Seguridad Laboral
“Responsabilidad civil y penal para jefaturas de la red”, fue el tema que convocó a más de 70 funcionarios de la red del Servicio de Salud Concepción, que en coordinación con el Instituto de Seguridad Laboral ISL, capacitó a  profesionales directivos con el objetivo de informar acerca de los alcances de la ley de seguridad laboral.
Raúl Parra, profesional del departamento de Calidad de Vida del SSC destacó la alta y activa participación de los asistentes.  “La convocatoria ha sido muy exitosa y se nota el entusiasmo de los funcionarios por aprender acerca de este tema.  Para nosotros, lo importante es que las personas que tienen funcionarios a cargo entiendan que al momento de dar una instrucción deben tener en cuenta la seguridad de ese trabajador”, explicó.
Por su parte, Dario Veloso, sub director administrativo Hospital Traumatológico y participante en la actividad, evaluó positivamente los temas expuestos.  “La capacitación ha sido muy buena muy completa.   Los tópicos que se han tocado han sido bien coyunturales y nos ayudan en el trabajo que uno hace a diario, especialmente nosotros que estamos llegando a un edificio nuevo”.  De igual modo, Ximena Vera jefa Servicio de Alimentación del Hospital Regional, valoró la actividad.  “En general son cosas que uno sabe someramente pero cuando se empieza a interiorizar en ellas se da cuenta de la importancia, sobre todo cuando uno es jefe de unidad, es importante poder usar estas herramientas en el trabajo diario”.
Para este año está programado realizar al menos dos capacitaciones de este tipo con el fin de abarcar a la mayoría de las jefaturas de la red asistencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.