Regata "Velas Latinoamérica 2014" continúa viaje a hacia Talcahuano

Pasado el mediodía de este lunes 24 de marzo la flotilla de "Grandes Veleros", compuesta por los Buques Escuela de las Armadas sudamericanas que dan vida a "Velas Latinoamérica 2014", luego de estar tres días en Punta Arenas, ya navegan con rumbo a Talcahuano, el segundo puerto chileno que visitarán.

Durante su paso por la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, más de 19 mil puntareneses visitaron los buques en los muelles "Arturo Prat" y "Capitán Guillermo" de Asmar.

Para la máxima autoridad de la Armada en Magallanes, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa esta visita fue todo un éxito y acercó aún más la Marina y la actividad náutica a la ciudadanía.

"Hemos tenido desde buenas condiciones climáticas, hasta temporales desatados en el cruce de los canales australes. La concurrencia de la ciudadanía a las distintas actividades fue masiva y tuvimos mucho apoyo de las autoridades, instituciones y medios de comunicación, que nos ayudaron a efectuar con éxito el programa desarrollado en Punta Arenas de este encuentro que unió a seis países del continente", explicó el Contraalmirante García-Huidobro Correa.

Y justamente el mal tiempo le jugó una mala pasada al evento de despedida de los buques, ya que para antes del zarpe estaba programado un desfile de despedida, pero tuvo que ser suspendido, pues se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

El Contraalmirante García-Huidobro anticipó que el próximo encuentro de Grandes Veleros programado para 2018 será organizado por nuestro país y se dará en el marco del Bicentenario de la Armada de Chile.

Más fotografías en  galería Flickr http://www.flickr.com/photos/armadadechile/collections/72157642007762245/

Revisa el video en nuestro canal de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=ykN9cdxLGSc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.