Semana Mundial del Glaucoma: Hospital de Arica cuenta con nuevo oftalmólogo con subespecialidad en glaucoma

Semana Mundial del Glaucoma: Hospital de Arica cuenta con nuevo oftalmólogo con subespecialidad en glaucoma


Jueves, Marzo 13, 2014
Semana Mundial del Glaucoma: Hospital de Arica cuenta con nuevo oftalmólogo con subespecialidad en glaucoma
En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial del Glaucoma, convocada entre el 9 y el 15 de marzo, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, presentó al médico Luis Montecinos, oftalmólogo con subespecialidad en glaucoma, que recientemente se incorporó al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.
La doctora Gardilcic enfatizó que la contratación de este profesional permitirá realizar diagnósticos y tratamientos más oportunos, como también reforzar la resolutividad local ya que no será necesario derivar pacientes con esta enfermedad a centros de referencia en otras ciudades del país.
Así lo dijo en un operativo realizado por la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) de su servicio, en que se ofrecieron 60 cupos para la detección precoz de glaucoma. Los exámenes fueron realizados por tres tecnólogos médicos con mención en oftalmología con el uso de dos tonómetros portátiles usados para medir presión intraocular.
El doctor Montecinos manifestó que durante el año 2013 fueron diagnosticados 13 casos de glaucoma en el hospital y 136, en la UAPO.
Afirmó que la recomendación básica es que las personas mayores de 40 años visiten una vez al año al oftalmólogo, en especial si tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Recalcó que es un mal que no presenta síntomas, por lo que se suele consultar en etapas muy tardías cuando está muy avanzado.
Agregó que si hay pesquisa oportuna se puede tener un tratamiento efectivo a base de colirios o de distintas cirugías oculares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.