Senado: Comisión de Hacienda analizará proyecto que establece el bono marzo

Comisión de Hacienda analizará proyecto que establece el bono marzo
A partir de las 10:30 horas se dará cita la instancia que se constituyó ayer con el fin de tratar la iniciativa que cuenta con calificación de discusión inmediata.
Publicado el: 19/03/2014

Imagen foto_00000015Con la presencia de los ministros de Hacienda, de Desarrollo Social y especialistas, la Comisión de Hacienda que preside el senador Ricardo Lagos Weber, analizará a partir de este miércoles 19, a las 10:30 horas, el proyecto, en segundo trámite, que concede aporte familiar permanente de marzo y ajusta norma que indica (Boletín N° 9.273-05).

La instancia integrada por los senadores Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Ricardo Lagos Weber, Carlos Montes y Andrés Zaldívar se constituyó ayer, en paralelo con la Sala, por acuerdo de Comités.

Asimismo se autorizó  incluir el proyecto informado en la Tabla de la Sesión Ordinaria de este miércoles.

La iniciativa contempla un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario, lo que beneficiaría a alrededor de un millón 600 mil familias.

Además restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo y se precisa que el aporte familiar permanente no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.