Seremi de Salud de Los Ríos realizará encuentro nacional de salud ocupacional

Seremi de Salud de Los Ríos realizará encuentro nacional de salud ocupacional


Jueves, Marzo 13, 2014
Seremi de Salud de Los Ríos realizará encuentro nacional de salud ocupacional
Con la próxima entrada en vigencia del Decreto Supremo 10/2012 Reglamento de Calderas y Generadores de Vapor, se realizará en Valdivia los días 12, 13 y 14 de Marzo de 2014, una reunión de trabajo con el fin de elaborar una propuesta de un protocolo para la implementación de dicha norma. Así lo informó el Jefe de Salud Ocupacional de la seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Marcos Rodríguez.
En esta actividad participarán funcionarios de las seremis de salud de distintas regiones del país con el fin de revisar la normativa y unificar criterios para su fiscalización, como una primera aproximación del documento final que será trabajada en el mes de abril en Iquique, donde participarán todas las seremis de salud que en conjunto con el Ministerio de Salud, revisarán y sancionarán la propuesta para la elaboración final del protocolo.  
El profesional agregó que “esta es una modificación de la normativa anterior, donde se complejizan muchos aspectos desde el punto de vista técnico,  y con ello también ha ido avanzando la tecnología y la complejidad de los equipos que cumplen con las características de cuerpos de presión, lo que significa que la normativa tiene que ajustarse a la nueva realidad y desde esa perspectiva generar un conocimiento nuevo”.
Cabe destacar que dicho Reglamento, introduce cambios sustanciales al actual Reglamento de Calderas y Generadores de Vapor (D.S. 48/84) en cuanto a las acondiciones de seguridad de los equipos, las redes de distribución y las personas que operan dichos equipos. Esta nueva norma entra en plena vigencia en el mes de mayo de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.