Servicio de Salud Arica y Hospital Regional bajaron a la mitad la tasa de accidentabilidad de sus trabajadores

Servicio de Salud Arica y Hospital Regional bajaron a la mitad la tasa de accidentabilidad de sus trabajadores


Viernes, Marzo 14, 2014
Servicio de Salud Arica y Hospital Regional bajaron a la mitad la tasa de accidentabilidad de sus trabajadores
Entre los años 2011 y 2013, el Servicio de Salud Arica (SSA) y el Hospital Regional Dr. Juan Noé bajaron a la mitad la tasa de accidentabilidad y siniestralidad de su personal de un 5,6 a un 2,95 por ciento, dato que fue confirmado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), organismo administrador del seguro contra riesgos de accidentes del trabajo de ambas instituciones.
Así fue dado a conocer en la ceremonia en que el director subrogante del SSA; Daniel López, y el gerente zonal de la ACHS, Luis Vilches, firmaron el acuerdo del plan de colaboración del 2014. Dicho documento estableció acciones y metas para avanzar en la disminución de los accidentes y de las enfermedades laborales.
López y Vilches, como también el director del hospital, Oscar Torrealba, manifestaron que la disminución de la tasa se debió al compromiso de los directivos, de los trabajadores y de los comités paritarios, que han internalizado la cultura de la seguridad y de la prevención de riesgos en sus actividades cotidianas.
Para agradecer dicha labor, entregaron reconocimientos a representantes de los tres comités paritarios existentes: Paola Cifuentes de las dependencias del SSA en el Edificio de Servicios Públicos, Francisco Ozeki de las dependencias del SSA en el edificio TN del hospital, y a Andrea Inchausti del Hospital Regional de Arica.
En la actividad también intervinieron Raúl Montoya y David Serrano, prevencionistas de riesgos del SSA y hospital, respectivamente. Este último acotó que, en el centro asistencial, entre 2012 y 2013, los accidentes disminuyeron en un 40 por ciento y los días laborales perdidos, en un 37 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.