Sudán del Sur: el PMA realiza envíos de ayuda alimentaria por aire a causa de la inseguridad

18 de marzo, 2014 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA)informó hoy que ha comenzado a enviar con regularidad alimentos por vía aérea a zonas remotas en Sudán del Sur a las que no ha podido llegar la ayuda humanitaria a causa de la inseguridad y otros problemas.

Mediante dos envíos realizados este martes ha logrado suministrar suficientes cereales para alimentar durante un par de semanas a unos 8.000 desplazados en el estado de Unity. Unos días atrás ya se habían realizado otros envíos de prueba en el estado de Nilo Alto y la intención es continuar con los suministros aéreos en esos dos estados y también en el de Jongley.

La inseguridad y las restricciones en las fronteras están creando grandes obstáculos al PMA y a otras agencias humanitarias para introducir alimentos en Sudán del Sur y distribuirlos por el país,
con el fin de asistir a refugiados sudaneses y a miles de familias sur sudanesas que han abandonado sus hogares a causa de los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y de oposición.

El PMA está utilizando tanto los lanzamientos desde el aire de paquetes de comida como el transporte de estos por vía área a zonas donde los aviones pueden aterrizar y ser descargados.

Este programa de la ONU ha entregado ayuda alimentaria a unas 765.000 personas desde que comenzaron las hostilidades en ese país a mediados de diciembre pasado y se propone acelerar la asistencia hasta atender las necesidades de unos 2.5 millones en meses venideros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.