Tres pacientes del Hospital Regional de Concepción fueron sometidos a una cirugía testicular, que tiene por objetivo ayudar a las parejas con problemas de infertilidad. Cirugias gestionadas conjuntamente por el Hospital Regional de Concepción y la Corporación Queremos Ser Padres

Tres pacientes del Hospital Regional de Concepción fueron sometidos a una cirugía testicular, que tiene por objetivo ayudar a las parejas con problemas de infertilidad. Cirugias gestionadas conjuntamente por el Hospital Regional de Concepción y la Corporación Queremos Ser Padres.
Esta cirugía es la primera parte del tratamiento que consiste en rescatar espermios desde los testículos del hombre, para luego insertarlos en el óvulo de la pareja a través de procedimiento in vitro. 
Cristián Campos, jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva del principal establecimiento hospitalario del Biobío, señaló que el objetivo de esta cirugía es  entregar otra oportunidad a las personas infértiles.  “Este es un tratamiento terapéutico con el que no contábamos y que debíamos implementar.  Lo estamos incorporando como una experiencia piloto en nuestra unidad, ya que no existe en el sistema público”, destacó.

Actualmente, el establecimiento tiene un programa con tratamientos de baja complejidad para que las parejas puedan tener hijos.  Para este año, cuenta con 100 cupos disponibles para estimular la ovulación y realizar inseminaciones intrauterinas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.