Tribunales: CON ÉXITO CONCLUYÓ TRABAJO 2014 DE LA COMISIÓN RESOLUTIVA INTERINSTITUCIONAL, conformada por un ministro del máximo tribunal, que la preside, un representante del Ministerio de Hacienda, uno de Justicia y dos representantes de las asociaciones gremiales de Magistrados y Empleados

CON ÉXITO CONCLUYÓ TRABAJO 2014 DE LA COMISIÓN RESOLUTIVA INTERINSTITUCIONAL
La Comisión Resolutiva Interinstitucional es la encargada de establecer anualmente las metas de desempeño colectivo e institucional del Poder Judicial.

Con éxito, y conforme lo establece la Ley N°20.224, el lunes 10 de marzo recién pasado, concluyó el trabajo de la Comisión Resolutiva Interinstitucional -conformada por un ministro del máximo tribunal, que la preside, un representante del Ministerio de Hacienda, uno de Justicia y dos representantes de las asociaciones gremiales de Magistrados y Empleados- respecto de la evaluación de metas 2013 y la resolución de las reclamaciones asociadas a ellas.

Además, en la ocasión finalizó el período, de cuatro años, en que el ministro de la Corte Suprema Guillermo Silva Gündelach presidió dicha instancia.

En este contexto, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, agradeció la labor de todos quienes conformaron la comisión, “siempre tuvieron la mejor de las disposiciones para resolver adecuadamente las diferencias, en un ambiente grato y de trabajo conjunto”, aseguró Larraín.

Durante el año pasado, el departamento de Planificación y Control de Gestión de la CAPJ, organizó las mesas de formulación de metas de desempeño colectivo del Poder Judicial, un proceso, donde la Corporación Administrativa trabajó como un órgano que ayuda al Poder Judicial a establecer sus metas para el año siguiente.

Para el jefe del departamento de Planificación y Control de Gestión, Alex Saravia, son las propias personas quienes establecen sus metas, “trabajamos en estas mesas con el objetivo de que las personas propongan, conozcan y se comprometan con el cumplimiento de las metas institucionales”, afirmó Saravia.

Sentados, de izq. a der.: Isabel Escalante, Ministerio de Hacienda; Luna Israel, Ministerio de Hacienda; Ministro Guillermo Silva, Corte Suprema; María Paula Merino, Asociación de Magistrados, y Raúl Araya, Asociación de Empleados del Poder Judicial.  De pie, de izq. a der.: Loreto Bravo, unidad de metas de la CAPJ; Alex Saravia, jefe de Planificación y Gestión de la CAPJ; Antonio Larraín, director de la CAPJ; Rodolfo Moreno, Asociación de Magistrados; Isabel Danovaro, jefe subdepartamento de Mejoramiento de Procesos de la CAPJ; Guillermo Quiroz, Asociación de Empleados, y Macarena Guzmán, unidad de metas CAPJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.