Valparaíso: DJ MÉNDEZ RECONOCIDO COMO HIJO ILUSTRE DEL CERRO BARÓN

DJ MÉNDEZ RECONOCIDO COMO HIJO ILUSTRE DEL CERRO BARÓN



• Legendario sector de Valparaíso celebró su aniversario 219

Una gran fiesta se vive desde el viernes 21 en el cerro Barón, barrio porteño que está celebrando sus 219 años de existencia y que lo festejará hasta el domingo 30 de este mes con diversas actividades.

Esta mañana, los vecinos baroninos realizaron una ceremonia, donde destacaron el apoyo de las autoridades, entregándole un sentido agradecimiento al alcalde de la comuna, Jorge Castro, a sus concejales y en especial al historiador, Archivaldo Peralta, a quien le otorgaron un reconocimiento por su labor en la recuperación de la historia y vivencias de este sector.

Asimismo, se destacó en forma muy especial a un vecino que lleva el nombre del cerro en sus recorridos por el mundo, siempre con la frente en alto, orgulloso de ser oriundo de este sector de Valparaíso, Leopoldo Méndez, más conocido como Dj Méndez, recibió la distinción de Hijo Ilustre del Cerro Barón, denominación que fue entregada por amplia mayoría de los baroninos y que se concretó con la entrega de las llaves del cerro.

En la ocasión, el artista se mostró muy emocionado con este reconocimiento, sosteniendo que “en mi vida artística he recibido muchos premios, pero este es el reconocimiento más grande que he recibido. Yo nací aquí, crecí junto a ellos, es por eso que toda mi vida he gritado que soy chileno del cerro Barón, por eso es una gran alegría que la gente me entregue este galardón”

Para Evelyn Álamos, presidenta de Casa Patrimonial Unión Barón, organización que se creó en apoyo a las políticas públicas que implementa el gobierno y el municipio porteño, “Este aniversario lo estamos viviendo de una forma muy especial, durante el año pasado nos vimos envueltos en una serie de tragedias, que no hicieron más que unirnos como vecinos y luchar contra las inmobiliarias que nos quieren erradicar he instalar grandes edificios. Hoy estamos celebrando en grande, premiando y agradeciendo a las personas que siempre nos han apoyado y esforzándonos por tener un mejor cerro, una mejor comunidad”.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro sostuvo que “lo que hemos vivido hoy es la participación de los vecinos para reconocer a otro de sus vecinos. Aquí se aprecia que el Barón está vivo, está presente con sus estudiantes, con sus vecinos de la tercera edad, con sus jóvenes, luchando por preservar un barrio en sus espacios públicos y aseo, en todo lo que es la identidad con su himno, su bandera, de aquí vamos a sacar importantes ejemplos para los otros barrios de Valparaíso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.