Viña del Mar: En remozado Liceo Guillermo Rivera, alcaldesa Virginia Reginato inauguró año escolar 2014

Viña del Mar: En remozado Liceo Guillermo Rivera, alcaldesa Virginia Reginato inauguró año escolar 2014

En remozado Liceo Guillermo Rivera, alcaldesa Virginia Reginato inauguró año escolar 2014
En un remozado Liceo Guillermo Rivera, la alcaldesa Virginia Reginato inauguró el año escolar 2014 en Viña del Mar, para alrededor de 15 mil alumnos, ocasión en que dio a conocer los lineamientos del año lectivo, que incluirá clases de Educación Cívica, disminuir la pérdida de matrícula en los establecimientos municipales y promover un sistema de educación corporativo que pueda avanzar en calidad y equidad.

La ceremonia contó con la participación del diputado Osvaldo Urrutia, las concejalas Macarena Urenda y Mafalda Reginato, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier; el director de Educación de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, además de directores de los planteles municipales pertenecientes a la Corporación.

“Al iniciar un nuevo año escolar en Viña del Mar, deseo a toda la comunidad estudiantil el mayor de los éxitos, en especial, por los nuevos desafíos que el país se ha propuesto en materia educacional. Desde nuestra perspectiva, la educación sigue siendo una prioridad y así lo hemos demostrado con el traspaso a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, pese a la situación económica de la Municipalidad, más de 3 mil millones de pesos, con el objetivo de entregar las herramientas para tener una educación de calidad y equidad. Así lo hemos planteado en nuestra nueva política de educación comunal que priorizará el perfeccionamiento y acompañamiento docente, con foco en los aprendizajes y en las prácticas pedagógicas”, dijo la autoridad comunal.

En este sentido, manifestó además que en Viña del Mar no se ha pensado cerrar ningún establecimiento, como se ha estado informando erróneamente, respecto del Liceo José Francisco Vergara.

Agregó que para fortalecer el desarrollo personal de los alumnos se firmará un convenio con la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso para dictar clases de Educación Cívica  para los alumnos de Liceo Guillermo Rivera y Bicentenario de Viña del Mar, además de un convenio con el preuniversitario Pedro de Valdivia para que los alumnos de cuarto medio puedan prepararse de mejor manera para la PSU.

MEJORAMIENTO LICEO 

El Liceo Guillermo Rivera, que incrementó su matrícula en relación al año pasado en un 12%, llegando a  633 alumnos,  presentó sus nuevas obras de infraestructura por 178 millones de pesos, provenientes del Convenio de Intervenciones de Urgencia del Plan de Liceos Tradicionales del MINEDUC.

Estas implicaron la remodelación del pabellón de baños y camarines, donde se cambiaron los revestimientos de muro, se reemplazaron todos los artefactos sanitarios. También se repuso el  cierre perimetral con mejoramiento del acceso principal, recuperando la fachada y el pórtico de acceso para el alumnado.

Por último se mejoró el pabellón de aulas que da a calle Alvares, que implicó el cambio de ventanas eliminando definitivamente los problemas de filtración de agua y del ruido proveniente de esta arteria. Además se pintaron todas las aulas, pasillos, cajas de escala y fachadas de ese pabellón.

Al respecto el director del Liceo, Jorge Gutiérrez, dijo que “para  nuestra comunidad es una gran felicidad contar con nueva infraestructura que nos resuelve el gran problema de la contaminación acústica, lo que permitirá, una mayor atención de los alumnos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.