Viña del Mar:Programación del primer semestre y sitio web de Artequin fueron presentados por alcaldesa Virginia Reginato

Programación del primer semestre y sitio web de Artequin fueron presentados por alcaldesa Virginia Reginato

Programación del primer semestre y sitio web de Artequin fueron presentados por alcaldesa Virginia Reginato
Exposiciones educativas, talleres, cursos de arte y visitas guiadas para la comunidad escolar y la familia, son algunas de las diversas actividades que tiene programada para este primer semestre el Museo Artequin Viña del Mar, además de presentar un renovado sitio web.

La alcaldesa Virginia Reginato, en su calidad de presidenta de la Corporación Artequin, encabezó la ceremonia acompañada por la directora del Consejo Regional de Cultura y las Artes, Nélida Pozo, la presidenta de la Comisión Cultura del municipio, concejala Eugenia Garrido y la directora ejecutiva del Museo Artequin, Macarena Ruiz.

“Estamos muy contentos de presentar la programación de actividades del primer semestre del año 2014 que ofrece Artequin Viña del Mar, así como también, su nuevo sitio web. Por ello, quiero invitar a toda la comunidad escolar y a los profesores, quienes tendrán la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para sus clases. E invitar  también, a las familias de nuestra ciudad y otras comunas, a visitar y participar de las actividades que ofrecerá el Museo”, señaló la jefa comunal.

Entre las actividades planificadas para el período marzo – julio 2014, destaca una importante exposición educativa llamada ¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica, realizada gracias al III Premio Iberoamericano de Educación y Museos de Ibermuseos –galardón que el museo obtuvo el año 2012 siendo reconocido entre sus pares por sus programas educativos– muestra que tiene por objetivo fomentar el respeto de los niños y niñas hacia la diversidad cultural latinoamericana y chilena.

Las actividades del programa presentado, son financiadas por Fondart Nacional 2014, por lo que la directora ejecutiva del Museo Artequin, Macarena Ruiz, mencionó que “estos fondos posibilitarán que innovemos y fortalezcamos el quehacer educativo, recursos que nos apoyarán en la difusión de nuestras actividades. De la misma forma, la página está pensada en los niños y papás que están cada día más tecnologizados, por ello queremos que sea algo funcional, entretenido y rápido”.

Además, este año el museo continúa ofreciendo cursos para que las y los docentes adquieran nuevas herramientas para la enseñanza de las artes visuales. El primer semestre se ofrecerá el Taller de Ilustración, dirigido a los profesores de enseñanza básica y media. El objetivo del curso es conocer estrategias didácticas a partir de la ilustración, motivando a los docentes a incorporar elementos visuales en sus programas, a través de la técnica de la ilustración.

En tanto, la directora del Consejo Regional de Cultura, Nélida Pozo, indicó la importancia que tiene el arte y la cultura en el desarrollo integral de la población infantil. “Este es un gran aporte que tiene que ver cómo rescatamos el contenido artístico de la educación, pues para nosotros es fundamental que la formación de nuestros jóvenes y niños, no solamente sea con los contenidos tradicionales y el museo viene a contribuir esta necesidad”.

Paralelamente, todo el primer semestre se realizarán cursos de arte para niñas y niños, además de visitas guiadas para estudiantes, las que divididas por temáticas y nivel de aprendizaje, se imparten desde Pre Kínder a IV Medio.

El nuevo sitio web, diseñado para optimizar la lectura de los visitantes, cuenta con un espacio atractivo que permite conocer qué hace el museo y cuáles son sus actividades.  Para conocer el programa marzo – julio 2014, visitar la página: www.artequinvina.cl 

Fotografias del Articulo

  • Programación del primer semestre y sitio web de Artequin fueron presentados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Programación del primer semestre y sitio web de Artequin fueron presentados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Programación del primer semestre y sitio web de Artequin fueron presentados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Programación del primer semestre y sitio web de Artequin fueron presentados por alcaldesa Virginia Reginato

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.