Yates “Patagonia”, “Sirtecom” y “Scimitar” lideran 6ª fecha del Nacional Oceánico

Yates “Patagonia”, “Sirtecom” y “Scimitar” lideran 6ª fecha del Nacional  Oceánico
Embarcaciones capitaneadas por Norberto Álvarez (Soto 40), Walter Astorga (IRC) y José Manuel Ugarte (J-105) están a la cabeza de la Regata Aniversario C.N.O, con la que la flota se despide de Algarrobo. La competencia finaliza mañana, a partir del mediodía.

Algarrobo, 22 de marzo 2014.-

Una jornada intensa pero emocionante se vivió este sábado en el segundo día de la Regata Aniversario C.N.O, 6ª fecha del Nacional   Oceánico 2013-2014, que tiene como punteros a los veleros “Patagonia”, del argentino Norberto Álvarez (clase Soto 40), “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC) y “Scimitar” de José Manuel Ugarte (J-105).
El escaso viento que soplaba en Algarrobo al mediodía obligó a las tripulaciones a esperar por más de una hora en la Cofradía Náutica del Pacífico, largando con cerca de dos horas y media de retraso, Pero la fuerza eólica fue creciendo, hasta llegar a los 17 nudos, lo que sumado al mar de fondo puso a prueba a los deportistas e incluso a sus embarcaciones. Algunas roturas, reventones de spinnaker, broach y hasta la caída de una tripulante al mar dieron cuenta de las exigentes condiciones. “En la segunda regata la intensidad bajó, haciendo más largos los tiempos de navegación, pero sin cambios de dirección importantes en el viento, por lo que se pudo completar sin contratiempos el ideal de tres regatas para cada clase”,  dijo el Oficial de Regatas Kiko Kundig.
Completadas seis regatas para la clase Soto 40 (que corrió tres pruebas el viernes), y pese a que no tuvo su mejor día (se ubicó 4º, 4º y 6º), el puntero sigue siendo el argentino “Patagonia” de Norberto Álvarez y timoneado por Gabriel Marino, único extranjero de la flota, con 19 puntos negativos (2-2-1-4-4-6), pero ahora acechado por “Santander” de Jorge Araneda, timoneado por Andy Domato, que subió del 4º al 2º puesto, con 21  (4-6-2-3-2-4) y “Entel” de Per von Appen, que escaló del 5º al 3º, con 22 (7-1-5-1-5-3).
Más atrás se ubican “Mitsubishi” de Horacio Pavez, con Juan Eduardo Reid a la caña (1-5-4-6-7-2), “Estampa del Viento” de Miguel González, timoneado por el reciente medallista de oro Odesur Alberto ‘Tito’ González (5-3-3-7-6-1) e “Itaú”, de Dag von Appen (3-4-7-5-1-5), todos con 25 unidades. Séptimo se mantiene “Pisco Black” de Bernardo Matte, con 31.
En la flota IRC 3, en tanto “Sirtecom” de Walter Astorga fue el más aplaudido, con dos victorias y un segundo lugar, totalizando 4 puntos negativos (1-2-1), por delante de “Caleuche” de la Escuela Naval, con 7 (2-1-4), y “Corona” de Rodrigo Oyanedel, con 8 (3-3-2). Cuarto viene “Thor” de Felipe Bunster, con 13; y quinto “Beduino III” de Andrés Hasbún, con 13.
En J-105 lidera “Scimitar” de José Manuel Ugarte, con 9; seguido por “Grand Slam” de Patricio Seguel, con 11; y “Recluta 3” de Miguel Pérez, con 12, aventajando a “Fogonazo”, de la Escuela Naval, al mando de Carlos Risso, con 14; y “Utopía” de Alonso Baeza, con 16.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.